martes, 2 de febrero de 2010

Gastronomia de Melilla




Debido a las diferentes culturas que existen en Melilla, existen gran varidad de cocinas, andaluza, Árabe y Hebrea. Cocinas que elaboran recetas mediterráneas, exóticas, de especias, de pescados y mariscos, etc.. Este último el pescado, es la estrella de la cocina en Melilla es el pescado, ya que el mar proporciona exquisito atún, la melva, la caballa o el bonito, además de sus excelentes mariscos.
También los productos de la huerta son importantes como las verduras, entre las que destacamos los espárragos, tomates, judías, alcachofas y las frutas como la sandía, el melón, la naranja.
Entre los platos típicos se encuentran el caldero de pescado o el rape Rusadir, pastel de pescador elaborado con varios pescados, choco con garbanzos. La cocina bereber nos ofrece los pinchos morunos de cordero (que se prepara con cebolla, cilantro, perejil, pimienta molida, pimentón, comino, azafrán y aceite), cus-cus; Las samosas, de origen Hindíu, que son empanadillas crujientes, de forma triangular, que están rellenas de una pasta hecha con patatas, guisantes, cebolla, cilantro fresco y seco, comino y zumo de limón. También recetas de origen Hebreo como la tortilla hebrea.
El tapeo es algo típico en Melilla, es fácil encontrar frituras de pescados como boquerones, calamares, chopitos, etc.., deliciosos langostinos, gambas, almejas, mejillones, todo esto acompañado de un buen vino o una cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario